17 de julio de 2014

LAS REBAJAS DE VERANO VIENEN CON PRONOMBRES

El verano está aquí y el calor, también. A mí no me gusta nada pasar calor, ¡nada! Pero llevar ropa de verano, sí, ¡me encanta! ¿Y a ti?

Mira las imágenes y dime qué ropa te pones en verano:

Imágenes de Desigual.

Pincha en la imagen para verla más grande.

El mes de julio, además, es el mes de las rebajas en España: puedes encontrar descuentos ¡del 50%! El problema es que hay mucha gente y... Bueno, dime tú: ¿te gusta comprar en las rebajas?, ¿por qué sí o por qué no?, ¿cuándo son las rebajas en tu país?

¡REBAJAS!
-10%       -30%       -50%

Y ahora, vamos con un poco de gramática. Como en otros idiomas, en español utilizamos los pronombres para no repetir nombres (de objetos, de lugares, de personas...). ¿Recuerdas cómo usamos los pronombres de objeto directo? Mira la imagen interactiva que aparece aquí abajo. Hay cuatro diálogos incompletos, ¿por qué no los completas con los pronombres adecuados? Fíjate en el género (masculino o femenino) y en el número (singular o plural) de cada sustantivo. Para saber las respuestas, mueve el cursor por la imagen. ¡Es muy fácil!



Para terminar, imagina que te vas a la playa de vacaciones y necesitas comprar ropa de verano, ¿me escribes un diálogo? Puedes utilizar la parte reservada a los comentarios. ¡Venga! ¡A practicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada