23 de abril de 2014

UNA PRINCESA SUPERLATIVA

Hoy es el 23 de abril, día del libro y, en Cataluña, día de San Jorge y de los enamorados. ¿Habéis oído hablar de la celebérrima leyenda de San Jorge? Es una leyenda bien tergiversada. Lo que ocurrió fue esto:
Había una vez una princesa valentísima cuyos padres eran horriblemente pesados con el tema del matrimonio. Casarse era para la princesa la peor de las pesadillas ya que ella lo que quería era explorar el mundo. Un día llegó al castillo un tal Jorge con una lanza muy grande montado en un caballo listísimo y los padres de la princesa pensaron que era una ocasión óptima. El caballo le dijo a la princesa que aprovechara el mínimo descuido para escaparse porque el tal Jorge era el más aburrido de los hombres. De hecho, hicieron un pacto supremo para escapar juntos y luego se separaron cerca de una montaña extraordinariamente verde. ¡Muy verde y muy grande! Como que no era una montaña, ¡era un dragón! 
Sí, lo habéis adivinado. Os toca terminar la historia. Y seguro que también os habéis dado cuenta de que me encantaría que usarais el grado superlativo. Os dejo este mapa mental para refrescaros la memoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada