25 de septiembre de 2012

EL PRETÉRITO INDEFINIDO: UN GRAN PASO

Cathal y Siobhan son irlandeses y también son hermanos. Cathal es periodista y Siobhan trabaja en una ONG. Los dos estudian español y ya han empezado a estudiar el Pretérito Indefinido pero, de momento, sólo conocen los regulares. ¿Les ayudáis a corregir los verbos irregulares?



El Pretérito Indefinido es un tiempo verbal que tiene muchísimos irregulares. Si tenéis problemas para recordarlos todos, aquí tenéis una presentación que os he construido:




El Pretérito Indefinido es un gran paso hacia adelante en vuestro aprendizaje del español. Por ejemplo, vamos a jugar un poco con los datos biográficos de personas del mundo de la cultura española e hispanoamericana.

En esta actividad vais a ver una imagen difuminada que esconde una fotografía de alguien famoso. Para descubrir quién es, tenéis que pedir pistas. Con cada pista aparece un dato biográfico y hay 7 pistas en total. Si no sabéis quién es después de leer las siete pistas, introducid los datos en Google y buscad vosotros la respuesta. Lo último que tenéis que hacer es escribir el nombre y el apellido de la persona en el cuadro blanco de respuesta y pulsar el botón "comprobar". 

Ya os digo que es muy fácil.



¿Y vosotros? ¿Me proponéis una adivinanza? ¿Por qué no me escribís unos datos biográficos de un personaje del mundo de la cultura? Así podéis practicar más con el Pretérito Indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada